LAS 5 PRINCIPALES CAUSAS DE LA DISFUNCIÓN ERÉCTIL

La disfunción eréctil y las enfermedades vasculares:

Muchos hombres se sienten incómodos al hablar con su médico sobre los síntomas de la disfunción eréctil; sin embargo, es importante abordarlo porque la disfunción eréctil puede ser en realidad una señal de advertencia de una enfermedad cardíaca actual o futura.

La disfunción eréctil precede a la enfermedad coronaria en casi el 70% de los casos. Las arterias del pene son muy pequeñas en comparación con las de otras partes del cuerpo. Si existe una enfermedad coronaria subyacente, estas arterias más pequeñas del pene se ven afectadas antes por la aterosclerosis (vasos sanguíneos obstruidos). Muchas veces, remitimos a los pacientes a un cardiólogo para determinar si existe una enfermedad cardiovascular subyacente.

Se puede reducir el riesgo de padecer disfunción eréctil mejorando la salud del corazón. Esto incluye el aumento de la actividad física, el abandono de los productos del tabaco, la pérdida de peso y el seguimiento de una dieta saludable.

La disfunción eréctil y los trastornos endocrinos/la diabetes:

La diabetes es la segunda causa más común de disfunción eréctil. La mitad de los hombres con diabetes padecerán disfunción eréctil en los 10 años siguientes a su diagnóstico. Los niveles elevados de azúcar en sangre pueden dañar los nervios que controlan la estimulación sexual. También pueden dañar los vasos sanguíneos, que son necesarios para proporcionar un flujo sanguíneo adecuado al pene con el fin de lograr y mantener una erección.

Aunque los medicamentos orales son una primera terapia habitual, sólo suelen funcionar en aproximadamente el 50% de los hombres con diabetes. Los hombres con diabetes son más propensos a pasar a otras opciones de tratamiento disfunción erectil peru, como la bomba, la terapia de inyección en el pene y los implantes de pene.

La disfunción eréctil y los medicamentos

Algunos hombres notan problemas para mantener la erección después de empezar a tomar una nueva medicación. Los medicamentos más comunes que pueden contribuir a los problemas de erección son los antidepresivos, los medicamentos para la presión arterial, los bloqueadores de la testosterona y las píldoras para la caída del cabello, como el Finasteride. Su médico puede cambiarle la medicación para ver si se resuelve el problema.

DE y cirugía pélvica

Las cirugías pélvicas son una causa común de disfunción sexual orgánica. La disfunción eréctil es una complicación potencial tras la cirugía del cáncer de próstata. Los nervios que controlan la erección se encuentran muy cerca de la próstata y pueden lesionarse durante el tratamiento. Con los procedimientos que preservan los nervios, algunos hombres pueden recuperar su nivel anterior de función eréctil, aunque puede tardar hasta un año. Por desgracia, algunos hombres no pueden recuperar su capacidad de tener una erección natural.

La disfunción eréctil y los trastornos neurológicos

Para lograr y mantener una erección, los nervios deben funcionar correctamente. La disfunción eréctil también puede estar causada por trastornos neurológicos como la esclerosis múltiple, la enfermedad de Parkinson y el Alzheimer. Los daños en los nervios causados por lesiones de la médula espinal y los accidentes cerebrovasculares también pueden provocar disfunción eréctil.

Es importante tener en cuenta que, aunque se trate de disfunción eréctil, existen opciones de tratamiento para ayudarle a recuperar una vida sexual satisfactoria. Si desea concertar una cita, póngase en contacto con innovamaxperu.


Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar